martes, 19 de julio de 2011

CAPACITACIÓN FASE III MCR 084 Y 085

DEL 5 DE JULIO AL 15 DEL 2011 EN LA CIUDAD DE IBAGUE.

(248 CGS, 26 MUNICIPIOS DEL DEPTO DEL TOLIMA)

El pasado cinco (5) de Julio de 2011, el Operador Social-CONSOLIDAR- comenzó a ejecutar su plan de capacitación de Fase III para los CGS de la RED UNIDOS contratados por este Operador,por lo que presenta el siguiente resumen:

Del 5 de Julio al 8 del mismo, se capacitaron los CGS de trece (13) municipios: Alvarado, Venadillo, Piedras, Anzoátegui, Santa Isabel, Espinal, Coello, Suarez, Valle del San Juan, Rovira, San Luis, Cajamarca e Ibagué. El evento se inauguró el 5 de Julio en Lagos Club Comfatolima con la presencia de la Coordinadora General del Operador Social, las Coordinadoras zonales de las MCR 084 y 085, los Coordinadores Locales de la MCR 085, los Técnicos de apoyo, los Aux. Administrativos y 157 Cogestores Sociales de los Municipios antes mencionados y que corresponden a la MCR 085.

Durante los cuatro (4) días de capacitación los Cogestores tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fase III, afianzar los conocimientos en temas de acompañamiento, interactuar permanentemente con sus compañeros y su Coordinador Local. Además de aprender una nueva herramienta, mejorar sus conocimientos y afianzar sus conceptos en el marco de la RED UNIDOS, tuvieron la oportunidad de celebrar el día Nacional del Cogestor, por lo que el operador social –CONSOLIDAR- brindo los recursos para que la noche de Julio 7 se celebrara con todos los CGS y equipo minimo este día. Para ello el Municipio de Ibaguè, fue el anfitrión del evento y celebraron con torta, vino, canelazo, desfile de HARLISTAS y reinado Hawaiano.




ASPECTOS A DESTACAR: en primera instancia la jornada de campo que se realizo el último día en la ciudad de Ibagué, donde los CGS de Ibagué tuvieron la oportunidad de visitar familias reales para realizar la Sesion 5 con su dispositivo, acompañados de los CGS de los municipios que les permitió practicar la teoría aprendida en fase III, por el cual el 100% de los CGS mostraron en la jornada de cierre, las gracias y la satisfacción de haber practicado en terreno la realidad sobre fase III y en segunda instancia fue la celebración en la noche del 7 de Julio , donde se reunieron para celebrar el día nacional del Cogestor, esto permitió acercamiento, alegría y diversión para todos participantes.

En el mismo orden, se realizo una segunda jornada de capacitación del 12 de Julio al 15 del mismo, para los CGS de la MCR 084, se capacitaron los CGS de trece (13) municipios: Líbano, Murillo, Villahermosa, Casabianca, Falàn, Ambalema, Armero Guayabal, Lérida, Palocabildo, Fresno, Herveo, Mariquita y Honda. El evento se inauguró el 12 de Julio en Lagos Club Comfatolima con la presencia de la Coordinadora General del Operador Social, la Coordinadora zonal de las MCR 084, los Coordinadores Locales de la MCR 084, los Técnicos de apoyo los Aux. Administrativos y 91 Cogestores Sociales de los Municipios antes mencionados, que corresponden a la MCR 084.


Durante los cuatro (4) días de capacitación los Cogestores tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de fase III, afianzar los conocimientos en temas de acompañamiento, interactuar permanente con sus compañeros y su Coordinador Local. Además de aprender una nueva herramienta, mejorar sus conocimientos y afianzar sus conceptos en el marco de la RED UNIDOS, tuvieron la oportunidad de celebrar el día Nacional del Cogestor, por lo que el operador social –CONSOLIDAR- brindo los recursos para que la noche del jueves Julio 15, se celebrara con todos los CGS y equipo mínimo este día. Para ello el Municipio de Ibagué, fue el anfitrión del evento de desfile de HARLISTAS, celebraron con torta, vino, canelazo, y FIESTA VALLENATA ORGANIZADA POR LAS CL DE LA MCR 084.


ASPECTOS A DESTACAR CAPACITACION FASE III MCR 084: en primera instancia la jornada de campo que se realizo el último día en la ciudad de Ibagué, donde los CGS de los municipios tuvieron la oportunidad de visitar familias reales en la ciudad , acompañados de los CGS de Ibagué, para realizar la Sesión 5 con su dispositivo, con este acompañamiento los CGS de los municipios se les permitió practicar la teoría aprendida en fase III, por el cual el 100% de los CGS mostraron en la jornada de cierre, las gracias y la satisfacción de haber practicado en terreno la realidad sobre fase III y en segunda instancia fue la celebración en la noche del jueves del 15 de Julio , donde se reunieron para celebrar el día nacional del Cogestor, esto permitió acercamiento, alegría y diversión para todos participantes.

Con lo anterior, el Operador social –CONSOLIDAR- terminó la jornada de capacitaciones de fase III, y en la semana anterior ya había terminado la capacitación de autocuidado que también se realizo con los CGS de los 26 municipios. Ahora, el operador queda muy expectante a los resultados de la capacitación, por lo que deben reflejarse en el cumplimiento de metas y gestión de oferta, ya que los CGS quedaron hoy más que nunca comprometidos con la estrategia RED UNIDOS.

COORDINADORA GENERAL DEL OPERADOR SOCIAL -CONSOLIDAR-

No hay comentarios:

Publicar un comentario